
Un año más, Museo en Danza lleva la danza al Campus y ofrece a toda la comunidad universitaria un momento de encuentro con la danza contemporánea.
En esta ocasión el ciclo nos trae la creación de Dácil González y Carmen Fumero, dos bailarinas de larga y fecunda trayectoria que se unen por vez primera en un proyecto creativo en el que comparten conocimiento y experiencia desde la mutua admiración y la comprensión personal del cuerpo y la escena. A ellas se une la compositora y cantante Aurora Arteaga para dar lugar a una pieza en la que apariencia y realidad son la materia de trabajo.
La belleza está en el ojo que mira.
"Una hendidura da paso a un hueco a través del cual mirar y ser observado, una grieta en la piel o en una superficie; algo se mueve para formarla, en nosotras, o tal vez nosotras quebrando el espacio en el que nos encontramos, quebrándonos.
Y el hueco se convierte en garganta, y pasa a ser un instrumento resonador que vibra, que se quiebra y alarga, y que deja fluir el aire al resto del cuerpo… Un cuerpo a veces bravo, a veces apacible, pero siempre vivo."
Dácil González y Carmen Fumero
FICHA ARTÍSTICA